Videos

Indycar, Loudon 200 1995:
El 20 de agosto de 1995, Eliseo corrió la Loudon 200 en el óvalo de New Hampshire International Speedway. Era la antepeúltima fecha de la Indycar Series de 1995, el año más competitivo en la historia de la serie, dicho por los especialistas. En el video de la carrera en vivo, Jorge Koechlin y Alex Pombo (ESPN) comentan la actuación de Salazar mientras se le ve girando en el óvalo de 1 milla.

Indycar, Indianapolis 500 Qualy 1995:
El día sábado 6 de mayo de 1995 fue un día muy especial para Eliseo Salazar: salía por primera vez a intentar clasificar a la clásica e histórica prueba de las 500 Millas de Indianápolis, año en que debutaba en la Indycar con el equipo de Dick Simon, auto número 7. Si bien en el primer intento (de tres permitidos) no lo logró, el piloto nacional sí lo haría en su segundo intento. Cabe señalar que su mejor vuelta en el mes fue con un promedio de 366 KPH, lo que significa que en las rectas rozó por poco los 400 KPH, una impresionante velocidad que lograban los autos de aquella época.

Indycar, Indianapolis 500 1995:
El debut de un chileno en la clásica prueba de Indianápolis. El video corresponde al instante clave en que Eliseo Salazar en 3º lugar faltando 11 vueltas para el final, debe levantar el pie del acelerador para evitar a Jacques Villeneuve por un error de Scott Goodyear al adelantar prematuramente el pacecar. Eliseo logra el 4º lugar en su primera carrera en el circuito de Indiana.

Indycar, Miami Grand Prix 1995:
La competencia debut de Eliseo en la Indycar World Series, con un Lola-Ford Cosworth del equipo de Dick Simon Racing. Esta fecha se realizó en un circuito callejero en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Sería el inicio de temporada para el auto número 7.


<< Volver